¿Qué significa el SPF de la Protección Solar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llega el calor y con él, aumenta la exposición de la piel a los rayos ultravioleta. Para evitar esto, recurrimos a comprar una crema protectora solar. Y en todos los envases vemos unas siglas: SPF (sun protection factor) o FPS (factor protector solar) acompañado de un número. Pero… ¿Sabemos realmente qué significa este número?

Es muy frectuente escuchar que el número indica el tiempo en el que estamos “protegid@s”. Por ejemplo si nos aplicamos una crema con FPS30, estaremos protegidos durante 30 minutos. ¿Es correcto?

¡No exactamente!. Este es un error muy común, que hoy queremos ayudaros a comprender y que por fin ese numerito deje de ser una incógnita.

Realmente, indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural que tiene nuestra piel a los efectos del sol, o dicho de otra forma, es el número que multiplica el tiempo a la que podemos estar expuestos al sol de manera segura.

Por ejemplo, una crema FPS30+, como Jamsa de Luz o Cristal de Luz, multiplica por 30 ese tiempo al que puede estar expuesta nuestra piel de manera natural. Es decir, que si por ejemplo, una persona por su tipo de piel puede estar expuesta sin quemarse 15 minutos al sol sin protección, utilizando una crema SPF30, tendrá una protección de 450 minutos, es decir 7 horas y media (15 minutos x factor multiplicador 30).

Sin embargo, tenemos que tener mucho cuidado con no caer en la falsa sensación de seguridad. Podríamos pensar… Aplicando un FPS50, estaría multiplicando por 50, lo que significaría 750 minutos de protección. Esto equivale a 12 horas y media. Que bien! ¿no?

Pues no, Rotundamente No! Tenemos que tener en cuenta muchos factores externos, como puede ser el roce con la toalla, al tumbarnos en una hamaca, el sudor o algo tan habitual en estas fechas como darnos un baño ya sea en la piscina o la playa. 

Por lo tanto, desde Emocosmética consideramos que un FPS30 es más que suficiente para mantener una perfecta protección o FPS50 para pieles delicadas como la de un bebé, junto con una renovación del mismo cada 3 horas como máximo. De esta forma estaremos manteniendo nuestra piel segura, y podremos disfrutar de una manera saludable de la temporada estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas y novedades. Sólo enviamos 1-2 emails al mes como máximo y no compartimos tus datos con ningún tercero.

También podría gustarte