Merezco Pura Belleza

Higiene y Reequilibrio facial para pieles acneicas

¿En qué Consiste?

Merezco Pura Belleza es un Tratamiento Emocosmético facial, que consiste en una higiene profesional profunda que, además de purificar el rostro, favorece su equilibrio hormonal, lo desintoxica y lo revitaliza, restaurando así el equilibrio sebáceo y fomentando una piel libre de infecciones y de imperfecciones.

Es importante desterrar mitos como que la presencia de acné está relacionada con falta de higiene o con el abuso de comidas inadecuadas. Hoy en día, sabemos científicamente que la mayor parte de los casos de acné es consecuencia de una reacción de las glándulas sebáceas a las hormonas androgénicas. Ya que las glándulas sebáceas responden a estas hormonas produciendo un exceso de sebo.

La combinación de sebo excesivo, el desajuste hormonal y la alteración en el desprendimiento de células cutáneas, dan como resultado que las glándulas sebáceas se agranden.  Estas, al estar engrosadas, son proclives a ser colonizadas por ciertas bacterias, generándose así infecciones importantes; y con todo ellos, aparece el indeseable aspecto característico del acné.

Este proceso es muy común en adolescentes, dado que tanto los chicos como las chicas experimentan una oleada de andrógenos durante la pubertad. Pero el acné se manifiesta en personas de todas las edades., tanto hombres como mujeres, especialmente en mujeres durante el embarazo, la menstruación o cualquier proceso relacionado con las hormonas, como el síndrome del ovario poliquístico.

Por tanto, la solución debe ser multifactorial, sin olvidar que el estrés interviene directamente en la estabilidad hormonal de todos los seres humanos, ya que el exceso de cortisol en sangre altera las hormonas generales del organismo.

Es un trabajo que incorpora diversas técnicas como, por ejemplo: fitoterapia, trabajo con activos de bambú, barros medicinales, aromaterapia, cromoterapia, cosméticos multifactoriales, nootrópicos naturales, etc. Para ayuda a purificar y predisponer la piel para la recuperación de su equilibrio natural.

¿Cuáles son sus Beneficios?

Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Combatir la infección bacteriana causada por colonización microbiana.
  • Reducir la producción de sebo.
  • Acelerar el desprendimiento de células cutáneas superficiales y, en consecuencia, ayudar a afrontar la hiperqueratosis.
  • Reducir la inflamación y, a su vez, atenuar las marcas, pápulas y pústulas.
  • Aumenta el aporte de oxígeno a las células de la piel.
  • Inducir a la regeneración de la superficie cutánea, eliminando lesiones, imperfecciones y arrugas superficiales 
  • Reducir el stress y bajar los niveles de cortisol en todo el organismo

Productos Utilizados

Este tratamiento emocosmético usa los siguientes productos:
Translate »