TUI-NA

Viaje a la Armonía

Historia del Tui-Na

El Tui-Na es una disciplina de masaje, utilizada en China desde hace más de 2.000 años. Su origen se pierde en los confines del tiempo, no conociéndose con exactitud el comienzo.

Los primeros hallazgos relacionados con esta disciplina parecen remontarse a la Dinastía Shang, en el 1.700 a.C., con grabados sobre caparazones de tortuga usados como oráculos descubiertos en la provincia de Shaanxi, en los que se muestra que el masaje de Tui-Na era utilizado para tratar enfermedades de los niños y problemas digestivos de los adultos ya desde tiempos inmemoriales. En el Nei King (El Clásico del Emperador Amarillo sobre medicina interna, 2.300 años a.C.), se prodigan varios capítulos dedicados a los masajes, y su desarrollo en diversos tratados posteriores pone de manifiesto la importancia del Tui-Na como una terapia fundamental dentro de la Medicina Tradicional China (MTCh).

Derivado de un masaje ancestral conocido como An Mo, del que provienen a su vez otras disciplinas que se extenderían por todo Oriente, el Tui-Na fue ampliando el alcance de su tratamiento al mismo tiempo que se experimentaban nuevos movimientos de la mano, pues en la práctica, se descubrió que el hacer fuerza en distintas direcciones proporcionaba resultados terapéuticos diferentes.

Su significado literal está conformado por dos maniobras básicas de masaje: Tui Fa, que significa presionar y empujar simultáneamente; y Na Fa, coger y hacer tracción en la piel. A partir de estas, el masaje Tui-Na incorporaría una gran variedad de técnicas siempre encaminadas a restaurar la armonía en el flujo del Qi, contribuyendo así a regular los órganos internos y equilibrando energéticamente el organismo.


¿En qué Consiste?

Basado en las distintas maniobras de este masaje ancestral, el Tratamiento Tui-Na Viaje a la Armonía logra combinar los beneficios propios de esta disciplina de la Medicina Tradicional China, a los que suma el valor armonizador de los principios activos naturales que componen cada una de las joyas diseñadas por Emocosmética.

Las sinergias entre los aceites esenciales y las diversas terapias vibracionales que se integran -ya desde su concepción y en todo el proceso de creación- en cada una de nuestras composiciones, combinan a la perfección transportando hacia una armonía global que ayuda a equilibrar cuerpo y mente.

  Un festival de estímulos y sensaciones para el bienestar físico y emocional.

 

¿Cuáles son sus Beneficios?

A nivel energético: mejora la circulación del Qi (energía vital) y del Xue (sangre), contribuyendo a equilibrar la polaridad Yin/Yang.

  • Relaja y promueve la confianza. Muy eficaz contra los síntomas del estrés y la ansiedad, tensiones musculares y otros desequilibrios derivados de la persistencia de emociones negativas o del propio ritmo de vida. 

A nivel físico: tiene efectos sobre la piel, el sistema neuromuscular y las articulaciones.

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo la nutrición de los distintos tejidos y la eliminación de toxinas acumuladas.
  • Estimula la producción de endorfinas, contribuyendo a disminuir la percepción del dolor.
  • En general, ayuda a prevenir cualquier tipo de alteración en el equilibrio orgánico y de las emociones, favoreciendo la longevidad y el mantenimiento de la salud y la belleza. 

Productos Utilizados

Este tratamiento Emocosmético usa los siguientes productos: