Triethanolamine, un Peligro para la Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy os presentamos otro de los ingredientes clasificados como grandes enemigos de la salud, que están en muchos de nuestros cosméticos, incluso en algunos cosméticos que se publicitan como “Naturales”. Hablamos del triethanolamine (o trietanolamina en español).

Desde Emocosmética os recomendamos ir aprendiendo más, poco a poco, sobre los ingredientes de la cosmética para evitar aquellos que resultan más perjudiciales para la salud. Y en esta labor, iremos presentando algunos de ellos para ayudarte a aprender de manera sencilla y efectiva. Síguenos y verás como no es tan difícil.

Bien, pues hablando del triethanolamine, os contaremos lo que la Organización Cosmetic Analysis del der Stiftung zur Förderung Hautgesundheit (Instituto para la Promoción de la Salud de la piel) de Alemania, dice de este componente: Tal y como podemos ver en su clasificación de ingredientes cosméticos, el triethanolamine es cancerígeno y altamente tóxico.

¿Y por qué lo incorporan en las cremas cosméticas? Pues porque es un estabilizador del ph del cosmético muy barato, que permite a sus fabricantes, que puedan vender el cosmético a precios bajos.

Según el estudio Europeo de Kosmetik-Inhaltsstoffe AZ, en su página 111, el triethanolamine es especialmente tóxico, como lo son las nitrosaminas que se muestran como carcinógenos fuertes (agentes causantes de cáncer). Ya que pueden desarrollar nitritos y combinaciones orgánicas muy peligrosas.

Por ello, te animamos a que te acostumbres a mirar el INCI de tus cosméticos, es decir, la lista de ingredientes que viene en todas las cajas (es obligatorio por ley que aparezcan todos con sus nombres científicos). Y comprueba, en este caso, si entre alguno de ellos aparece la palabra triethanolamine. Ten presente que el fabricante, para intentar ocultar este ingrediente lo ha podido llamar con otro de sus posibles nombres que son: nitrilotrietanol, 2-aminoetanol, Triaethanolamin, Tricolamin, trietanolamina, o Trolamin

¿y qué hacer si aparece? Aquí eres TÚ quien decide ¿quieres aplicarte diariamente un cosmético con este ingrediente? ¿estás dispuest@ a pagar, aunque sea poco, por un cosmético que más que belleza, te puede causar problemas de salud? Tú decides… en Emocosmética pensamos que los usuarios son LIBRES de aplicarse en la piel lo que deseen, pero al menos que PUEDAN DECIDIR LIBREMENTE. Por tanto, DECIDE, pero para decidir, es imprescindible SABER ¿verdad?

Eso es lo que procuramos desde Emocosmética, nosotros apostamos por la salud de la piel, de la belleza cargada de alegría y para ello, creemos en la cosmética SANA Y RESPONSABLE. Por ello, intentamos en todos nuestros cursos, seminarios y publicaciones ayudar al público, dándoles herramientas para elegir libremente. EL CONOCIMIENTO NOS HARÁ LIBRE, ya lo dijo Sócrates y desde aquí te animamos a ampliar tu conocimiento en el maravilloso mundo de la belleza y el cuidado personal.

5 comentarios en “Triethanolamine, un Peligro para la Salud”

  1. Oh YI compre un gel antibacterial de marca Next.AB y me pareció económico, al usarlo le sentía un olor como a combustible sinceramente me tenía pensativa por ese horrible olor, comense a indagar sus ingredientes y la palabra triethanolamine me llamo la atención y esta publicación de ustedes me a sacado de dudas agradezco que me hayan abierto los ojos y darme cuenta del peligro que corría con este producto GRACIAS!!!!

  2. Les agradezco, mucho está información. Ni tenía ni idea de tal fiasco. Mi hijo fue el que nos puso en alerta a mi y a mis hermanas. Por económica compré una crema con este componente, que sirve también para hacer concretos, suavizante de ropa que también es muy perjudicial. Muchas gracias y sigan así. Dios los bendiga.

    1. Nos alegra que te resulte útil la información Lupita. Efectivamente, hay que tener mucha precaución con el uso de productos que incorporan ingredientes químicos, además de que es fundamental que el cliente sea consciente de cómo un ingrediente puede suponer un peligro para la salud.
      Muchas gracias Lupita, y que tengas un magnífico día.

  3. he comprado Valtrún y me preocupa el ingrediente triethanolamine pensaba usarlo para un dolor de lumbago no de forma continuada solo para sustituir pomadas que veo tienen voltarén o ibuprofeno Lo tiro a un contebedor o puedo usarlo con mucha prudencia
    gracias anticipadas

    1. Hola Isabel. Para dichas dolencias nosotros recomendamos nuestro producto Muscle & Soul, que es un producto Natural sin éste ingrediente tan perjudicial para la salud. Aunque si tienes tantas molestias, te recomendamos que lo consultes con tu Médico.
      Que tengas un buen día =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de todas nuestras ofertas y novedades. Sólo enviamos 1-2 emails al mes como máximo y no compartimos tus datos con ningún tercero.

También podría gustarte