Ingrediente Emocosmético

Alcohol biológico de trigo orgánico

Es un Alcohol Premium, elaborado mediante la fermentación y destilación de trigo de cultivo orgánico certificado. Como se destila 5 veces tiene un olor y sabor neutros, color claro y pocas impurezas.

Información general

Qué es el alcohol de trigo organico

Es un Alcohol Premium, elaborado mediante la fermentación y destilación de trigo de cultivo orgánico certificado. Como se destila 5 veces tiene un olor y sabor neutros, color claro y pocas impurezas.

Cómo aparece en la lista de ingredientes

Alcohol de trigo orgánico certificado 96% (alcohol orgánico neutro extra 96%).

Por qué es mejor el alcohol de trigo orgánico

A diferencia de los alcoholes cosméticos habituales, que son derivados del etanol de forma sintética y creados en un laboratorio, el alcohol biológico de trigo orgánico es un alcohol obtenido por la destilación natural del trigo orgánico. Para conseguir la máxima calidad, se destila 5 veces, obteniendo como resultado un olor y sabor neutros, color claro y muy pocas impurezas.

Cuáles son los beneficios del alcohol de trigo orgánico

Nuestro alcohol de trigo orgánico, con certificado europeo, se usa mayormente en los destilados como el vodka o la ginebra orgánica, bebidas, vinagres; y ahora, también en la Industria Cosmética y de los Aromas. Por lo que, como puedes ver, es tan saludable que cumple todos los requisitos para ser bebido.

Opinión de experto

¿Sabías que el ingredientes más irritante y perjudicial de los perfumes convencionales es el ALCOHOL DENAT? El alcohol desnaturalizado es de origen químico, un derivado del ETANOL, y está presente en altas concentraciones es las colonias y perfumes habituales.
Estos alcoholes han sido modificados químicamente para saber mal, y por ende no son bebibles. Esto se hace para diferenciarlos de los alcoholes que se comercializan para ser utilizados en bebidas, que están sujetos a regulaciones mucho más estrictas e impuestos adicionales.
El CIR Expert Panel detalla algunos alcoholes desnaturalizados (Alcohol Denat) cuya bioseguridad no está comprobada, debido al alarmante hecho de que en 2018 se comprobó que el Alcohol Denat de origen químico, presente en enjuagues bucales, produce genotoxicidad (daño al ADN) con potencial carcinogénico en queratinocitos orales.
Por tanto, es preferible evitarlo, sobre todo si tu piel es sensible. Ya que, aparte del posible daño celular, lo que es seguro es que te puede causar irritación, envejecimiento prematuro y reacciones contraproducentes. Además, en pieles propensas al acné suele llegar a empeorarlo.
Recuérdalo. Es uno de los principales alcoholes que debemos evitar. Sobre todo en perfumes donde las concentraciones son mucho muy altas y están mucho tiempo sobre nuestra piel.

Productos más vendidos con Alcohol biológico de trigo orgánico